HUACA, nuevo EP de Ana Curra - 27/12/2019

 

Huaca en quechua significa entrar en tu santuario, en tu propio estado de creación. Alude a una especie de cueva, a un refugio sacro, relacionado con lo oculto, con el origen, con lo primario.

 

Los temas de este nuevo EP de Ana Curra, disponibles desde el 27 de diciembre de 2019 en formato vinilo y digital, se alejan del clásico esquema estrofa-estribillo; lo que aquí manda es el relato. Son canciones con un esmerado desarrollo climático, de cadencia y sonoridad oscura, construidos musicalmente a partir de una base de sintetizador modular ARP 2600.

 

Para Ana Curra el significado de Huaca es "lugar de poder" ese sitio en estado de creación ancestral y primigenio que conecta con el origen, lo sagrado, lo oculto y lo olvidado. Esa sombra que a todos nos acompaña y a la que Ana Curra se alía en su noche para hacerle frente e iluminar su presencia.
 
Los músicos que le acompañan son: César ScappaÁngel Antonio Berdiales e Iñaki Rodríguez a las guitarras; Pilar Román al bajo; Iván Santana a la batería; Andrés Ama al Arpg 2600 y Moog; y Ana Curra a los teclados y voz.

 

Las fotos del disco son de Alberto García-Alix y también el diseño, junto a Frédérique Bangerter.

 

Escucha 'Huaca' íntegro en Spotify.

 

Junto con Barry Sage (Style Council,The Exploited, Birthay Party, Peter And The Test Tube Babies, Rolling Stones,...)?, nos encerramos en los estudios Sonomedia de Madrid el pasado mes de enero durante dos fines de semana. El resultado es la grabación de Nacidos para dominar, Tengo un pasajero, Adictos a la lujuría y El Acto. Con estos temas se realizó una edición limitada de 247 copias de un doble single 7", cada uno de un color, con portada doble, diseñada por Juan Gallego (www.juangallegoestudio.com) y fotos de Juan José Romero, que se vendieron junto con las entradas premium del concierto del 9 de Marzo en el Teatro Kapital.

Con los temas Quiero ser santa y Esa extraña sonrisa, grabados en directo en el Teatrol Kapital, hemos editado un 7" también edición limitada de 506 copias, que se vendieron con las entradas premium de los conciertos de Barcelona y Bilbao, y en un número limitado en los conciertos de Murcia, Granada, Zaragoza y Durango. El diseño fue de nuevo de Juan Gallego (www.juangallegoestudio.com) y las fotos de portada y contraportada de Juan José Romero.

Puedes escuchar estas canciones aquí. SUBE EL VOLUMEN Y DISFRUTA!!!!!!!