Hiel, nuevo single de Ana Curra - 15/04/2021

 

Ana Curra presenta su nuevo single "Hiel", el réquiem más conmovedor de la era COVID. Disponible en todas las plataformas digitales desde el 15 de Abril de 2021.

 

«Quizá el virus seamos nosotros», reflexiona Ana Curra. La naturaleza se ha sublevado contra nuestra especie en una pugna inédita, aunque no inesperada, como víctima de nuestro maltrato durante décadas; por haberla ultrajado a nuestro antojo sometiéndola a esa condición de superioridad que nos define de un modo innato, pero también erróneo. La torpeza humana aflora estos tiempos que corren más cruenta que nunca, y se vuelve contra nosotros para recolocarnos en ese lugar del mundo del que no deberíamos haber salido jamás.
 

Sin embargo, ante tal devastador escenario, Curra invita a la reflexión. Y lo hace desde "Hiel", su nuevo single; una canción nacida de las entrañas del dolor, la tristeza y la angustia, para sugerirnos la búsqueda de respuestas que marquen el camino de vuelta a nuestra esencia. Quizá regresando a lo más primario, podamos comenzar de nuevo.

 

Para ello, debemos seguir asumiendo -y paliando- errores: «Las protestas populares, los eternos bandos enfrentados y el devenir de  planteamientos políticos e ideológicos que buscan tu posicionamiento, han incendiado todavía más el estado de malestar y crispación social que ya se respiraba en el ambiente por lo que está ocurriendo de por sí. Una pandemia es una pandemia y lo importante, aunque a veces parece que se olvida, son todas las personas que han muerto y siguen muriendo. Esa ignominia cometida con nuestros mayores que han tenido que morir abandonados, solos y sin comprender», afirma.

 

Por eso, "Hiel" es un homenaje a todos ellos. Un sobrecogedor tributo que canta a la desolación y a la desesperación, a través de una sublime sección instrumental que nos pasea por las atmósferas más aterradoras y opresivas, pero también se detiene en la delicadeza de un piano que nos devuelve el aire que perdimos, el bálsamo que necesitamos, el sosiego anhelado.


Un viaje de la oscuridad a la luz en el que Ana Curra nos va guiando con su voz magnética de latido profeta, hasta desembocar en el corazón de la canción compuesto por un imponente canto chamánico dedicado a  todas las almas perdidas y caídas en nuestro desastre.

 

La madame punk de nuestro país, la reina de las tinieblas, la cuarta Pegamoide, la psique femme de Parálisis Permanente y el alma de Seres Vacíos, regresa con otro paso al frente en su carrera en solitario a manos de este single conmovedor que retumba en nuestras conciencias.

 

FICHA TÉCNICA DE "HIEL"

Grabación: Estudio Purgatorio (Madrid) en agosto de 2020

Producción: Ana Curra y Óscar Moreno Gómez ("Ojo")

Masterización: Barry Sage (The Rolling Stones, New Order)

Foto y diseño de portada: Alberto García-Alix y Frederique Bangerter

Letra y Música: Ana Curra

Video: Enrique Marty

 

MÚSICOS

Ana Curra: Voz, piano y sintes

Iñaki Rodríguez: Guitarra y coros

Pilar Román: Bajo y coros

Iván Santana: Batería y coros

 

HUACA, nuevo EP de Ana Curra - 27/12/2019

 

Huaca en quechua significa entrar en tu santuario, en tu propio estado de creación. Alude a una especie de cueva, a un refugio sacro, relacionado con lo oculto, con el origen, con lo primario.

 

Los temas de este nuevo EP de Ana Curra, disponibles desde el 27 de diciembre de 2019 en formato vinilo y digital, se alejan del clásico esquema estrofa-estribillo; lo que aquí manda es el relato. Son canciones con un esmerado desarrollo climático, de cadencia y sonoridad oscura, construidos musicalmente a partir de una base de sintetizador modular ARP 2600.

 

Para Ana Curra el significado de Huaca es "lugar de poder" ese sitio en estado de creación ancestral y primigenio que conecta con el origen, lo sagrado, lo oculto y lo olvidado. Esa sombra que a todos nos acompaña y a la que Ana Curra se alía en su noche para hacerle frente e iluminar su presencia.
 
Los músicos que le acompañan son: César ScappaÁngel Antonio Berdiales e Iñaki Rodríguez a las guitarras; Pilar Román al bajo; Iván Santana a la batería; Andrés Ama al Arpg 2600 y Moog; y Ana Curra a los teclados y voz.

 

Las fotos del disco son de Alberto García-Alix y también el diseño, junto a Frédérique Bangerter.

 

Escucha 'Huaca' íntegro en Spotify.

 

Junto con Barry Sage (Style Council,The Exploited, Birthay Party, Peter And The Test Tube Babies, Rolling Stones,...)?, nos encerramos en los estudios Sonomedia de Madrid el pasado mes de enero durante dos fines de semana. El resultado es la grabación de Nacidos para dominar, Tengo un pasajero, Adictos a la lujuría y El Acto. Con estos temas se realizó una edición limitada de 247 copias de un doble single 7", cada uno de un color, con portada doble, diseñada por Juan Gallego (www.juangallegoestudio.com) y fotos de Juan José Romero, que se vendieron junto con las entradas premium del concierto del 9 de Marzo en el Teatro Kapital.

Con los temas Quiero ser santa y Esa extraña sonrisa, grabados en directo en el Teatrol Kapital, hemos editado un 7" también edición limitada de 506 copias, que se vendieron con las entradas premium de los conciertos de Barcelona y Bilbao, y en un número limitado en los conciertos de Murcia, Granada, Zaragoza y Durango. El diseño fue de nuevo de Juan Gallego (www.juangallegoestudio.com) y las fotos de portada y contraportada de Juan José Romero.

Puedes escuchar estas canciones aquí. SUBE EL VOLUMEN Y DISFRUTA!!!!!!!